Análisis de percepción sobre la nanociencia y la nanotecnología: el caso de la comunidad universitaria de la UNAM

  • Gian Carlo Delgado Ramos
  • Judith Sarai Peña Jiménez
Palabras clave: nanociencia, nanotecnología, percepción social, implicaciones, regulación.

Resumen

Resumen: Se presenta el análisis de percepción social de la comunidad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sobre el estado e implicaciones de la nanociencia y nanotecnología a partir de datos arrojados por una encuesta realizada a 500 estudiantes y trabajadores en Ciudad Universitaria (Ciudad de México). Los datos siguen la tendencia de ejercicios similares en otras latitudes. Se concluye con un llamado a fortalecer el apoyo, estímulo y regulación de la ciencia y la tecnología, al tiempo que se procura un trabajo interdisciplinario, así como de periodismo científico, divulgación y otras formas de información, comunicación y diálogo social constructivos y democráticos.

Biografía del autor/a

Gian Carlo Delgado Ramos

Economista egresado de la UNAM. Doctor por la Universidad Autónoma de Barcelona. Investigador del programa “El Mundo en el Siglo XXI” del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la UNAM. Integrante del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt.

Judith Sarai Peña Jiménez

Estudiante de la licenciatura de sociología. FCPyS, UNAM.

Publicado
2015-04-12
Cómo citar
Delgado Ramos, G., & Peña Jiménez, J. (2015). Análisis de percepción sobre la nanociencia y la nanotecnología: el caso de la comunidad universitaria de la UNAM. Mundo Nano. Revista Interdisciplinaria En Nanociencias Y Nanotecnología, 4(1). https://doi.org/10.22201/ceiich.24485691e.2011.1.51138
Sección
Artículos de investigación