Nanotecnología en procesos ambientales y remediación de la contaminación

  • Rafael Vazquez-Duhalt Grupo de Bionanotecnología, Centro de Nanociencias y Nanotecnología. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Palabras clave: Ambiente, biorremediación, contaminación, remediación, nanopartículas

Resumen

El desarrollo de la nanotecnología ha abierto muchas oportunidades para la transformación de los procesos productivos. Sabiendo que los grandes retos de la humanidad son el de tener procesos productivos amigables al ambiente y energéticamente económicos, es de esperarse que la introducción de la nanotecnología contribuirá al cumplimiento de estas dos metas. Sin embargo, en la actualidad la sociedad sigue contaminando el ambiente poniendo en riesgo los diferentes ecosistemas y su misma salud. Existe la imperiosa necesidad de reducir, ver eliminar, el daño al ambiente y de limpiar y restaurar los sitios ya contaminados. En esta impostergable tarea, la nanotecnología tiene aún algo que decir y sobre todo hacer.
Publicado
2015-09-20
Cómo citar
Vazquez-Duhalt, R. (2015). Nanotecnología en procesos ambientales y remediación de la contaminación. Mundo Nano. Revista Interdisciplinaria En Nanociencias Y Nanotecnología, 8(14), 70-80. https://doi.org/10.22201/ceiich.24485691e.2015.14.52514
Sección
Artículos de investigación