Laboratorio Nacional de Nanotecnología-CIMAV

  • Francisco Espinosa Magaña
Palabras clave: Nanotecnología, nanotech, microscopía electrónica, alta resolución

Resumen

 RESUMEN: El Laboratorio Nacional de Nanotecnología (nanotech) inicia sus actividades a partir de 2006, gracias a un financiamiento por 20 millones de pesos del CONACYT. El interés principal de este laboratorio es ampliar las capacidades de síntesis, evaluación y caracterización de nanomateriales (tanto metálicos como orgánicos), la infraestructura generada desde su creación le ha permitido llegar a este nivel. El equipamiento incluye desde microscopios de alta resolución, microscopios para las ciencias de la vida y otros que los complementan. Dado que la nanotecnología es ahora una prioridad en investigación para nuestro país, un laboratorio de estas características se vuelve de suma importancia a nivel nacional, al formar parte de una red de IES y Centros Públicos capaces de atender y ayudar a las diferentes áreas del conocimiento y al sector industrial y gubernamental. 

Biografía del autor/a

Francisco Espinosa Magaña

Realizó estudios de licenciatura, maestría y doctorado en física, en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente, es Investigador Titular C en el Centro de Investigación en Materiales Avanzados (CIMAV), teniendo a su cargo la Coordinación del Laboratorio Nacional de Nanotecnología, desde su creación en el año 2006. 

Publicado
2016-08-22
Cómo citar
Espinosa Magaña, F. (2016). Laboratorio Nacional de Nanotecnología-CIMAV. Mundo Nano. Revista Interdisciplinaria En Nanociencias Y Nanotecnología, 9(16), 157-167. https://doi.org/10.22201/ceiich.24485691e.2016.16.56910
Sección
Catálogo Nacional