Universidad de Monterrey

  • Laura Peña-Parás Universidad de Monterrey
  • Jaime Taha-Tijerina Universidad de Monterrey
  • Demófilo Maldonado-Cortés Universidad de Monterrey
Palabras clave: Nanotecnología, nanopartículas, nanolubricantes, nanorrecubrimientos, tribología

Resumen

Desde 2010, la Universidad de Monterrey (UDEM) cuenta con un nuevo grupo en investigación en nanotecnología y tribología, especializado en las siguientes líneas de investigación: desarrollo y caracterización de nanolubricantes para aplicaciones tribológicas; texturizado de superficies por medio de láser y utilización de nanolubricantes; estudio de nanofluidos para aplicaciones dieléctricas; desarrollo y caracterización de nanofluidos y nanograsas para aplicaciones térmicas; preparación de nanocompuestos poliméricos y pinturas con aditivos de nanopartículas para protección corrosiva y desgaste; nanofluidos como medios de temple avanzados, y, caracterización y funcionalización de nanomateriales con aplicaciones biomédicas. 

Se cuenta con personal capacitado y equipo actualizado para hacer frente a las necesidades de la industria y avanzar en temas de ciencia básica y tecnología. La red de contactos científicos e industriales ha crecido considerablemente, lo cual nos permite avanzar en la obtención de recursos para la generación de nuevos y retadores proyectos.Todos los miembros del equipo pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).
Publicado
2017-01-03
Cómo citar
Peña-Parás, L., Taha-Tijerina, J., & Maldonado-Cortés, D. (2017). Universidad de Monterrey. Mundo Nano. Revista Interdisciplinaria En Nanociencias Y Nanotecnología, 9(17), 57-65. https://doi.org/10.22201/ceiich.24485691e.2016.17.58152
Sección
Catálogo Nacional