Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji

  • Sandra López Acosta Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji
  • Víctor Alfredo Nolasco Arizmendi Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji
Palabras clave: Nanotecnología, técnico superior universitario, universidades tecnológicas

Resumen

El Programa Educativo de Nanotecnología de la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT) forma, en seis cuatrimestres, técnicos superiores universitarios, siguiendo cuatro ejes pedagógicos. El último cuatrimestre del programa es una estadía en el sector productivo para desarrollar un proyecto que atienda una necesidad real aplicando los conocimientos que adquirieron en el programa. Los estudiantes reciben una formación que los convierte en profesionistas integrales con conocimientos y destrezas para producir y caracterizar materiales nanotecnológicos, facilitando su ingreso al mercado laboral. El programa tiene relación con empresas, universidades y centros de investigación para estadías de los estudiantes e infraestructura que incluye instalaciones y equipo básico y avanzado.

Los profesores del programa hacen investigación y desarrollos tecnológicos en el área de biotecnología y nanotecnología ambiental con colaboración académica interna y con otras instituciones del país. Además, el programa participa en actividades de difusión de la ciencia y la nanotecnología. Con el Programa Educativo de Nanotecnología, la UTTT participa en un área estratégica y de alta innovación para el país.

Publicado
2017-01-03
Cómo citar
López Acosta, S., & Nolasco Arizmendi, V. (2017). Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji. Mundo Nano. Revista Interdisciplinaria En Nanociencias Y Nanotecnología, 9(17), 66-75. https://doi.org/10.22201/ceiich.24485691e.2016.17.58153
Sección
Catálogo Nacional