Editorial

  • Rodolfo Zanella Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología

Resumen

Las editoras invitadas de este número, las doctoras Aída Gutiérrez y Dora Alicia Solís de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Universidad Autónoma del Estado de México, respectivamente, nos dan una perspectiva sobre el trabajo de diversos grupos de investigación en México, que estudian y utilizan los procesos catalíticos mediados por nanomateriales, para diferentes aplicaciones.

Los ocho artículos que se publican en este número abordan diferentes temáticas relacionadas con la catálisis entre las que se pueden mencionar la fotocatálisis, los diferentes usos de los óxidos nanoestructurados de metales de transición en procesos catalíticos, los procesos catalíticos de remoción de azufre en combustibles fósiles, las diferentes aproximaciones que se utilizan para la síntesis y optimización de los catalizadores tanto homogéneos como heterogéneos, la descripción de los mecanismos por los que estos se desactivan, la obtención y el análisis de las expresiones matemáticas que definen la cinética química, tanto en catalizadores homogéneos como heterogéneos, así como el uso de estructuras metal orgánicas para la liberación controlada de fármacos, siendo este tipo de materiales también conocidos por sus aplicaciones en diferentes procesos catalíticos.

Publicado
2020-12-16
Cómo citar
Zanella, R. (2020). Editorial. Mundo Nano. Revista Interdisciplinaria En Nanociencias Y Nanotecnología, 14(26), 1e-3e. Recuperado a partir de https://www.mundonano.unam.mx/ojs/index.php/nano/article/view/69664