Análisis de percepción sobre la nanociencia y la nanotecnología: el caso de la comunidad universitaria de UAM, UDLAP E IPN

  • José Manuel Mata Méndez
  • Judith Sarai Peña Jiménez
Palabras clave: nanociencia, nanotecnología, percepción social, implicaciones, regulación

Resumen

Se presenta el análisis de percepción social de las comunidades universitarias de los planteles Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa, Universidad de las Américas Puebla, Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Culhuacán, Escuela Superior de Comercio y Administración Tepepan y Centro de Investigación y de Estudios Avanzados sedes Norte y Sur, sobre el estado e implicaciones de la nanociencia y la nanotecnología a partir de los datos obtenidos tras una encuesta que se realizó a 464 estudiantes y profesores de las 7 sedes mencionadas. Los datos siguen la estructura de la encuesta realizada en el volumen 4, número 1, de esta revista, siendo modificados sólo algunos datos que podrán verse en el anexo de tal suerte que la encuesta fuera generalizable a todas las instituciones encuestadas. Concluimos reiterando el interés por el fortalecimiento al estímulo en la ciencia y la tecnología en nuestro país con responsabilidad social. Estudios como éste pretenden detectar el (des)interés en la ciencia y la tecnología de la comunidad universitaria y los modos en que es percibida. El objeto: contribuir con un análisis útil para cualquier intento que pretenda revertir la desinformación.

Biografía del autor/a

José Manuel Mata Méndez
Tesistas de la licenciatura en sociología de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Colaboradores del proyecto LABnano.
Judith Sarai Peña Jiménez
Tesistas de la licenciatura en sociología de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Colaboradores del proyecto LABnano.
Publicado
2014-03-10
Cómo citar
Mata Méndez, J., & Peña Jiménez, J. (2014). Análisis de percepción sobre la nanociencia y la nanotecnología: el caso de la comunidad universitaria de UAM, UDLAP E IPN. Mundo Nano. Revista Interdisciplinaria En Nanociencias Y Nanotecnología, 5(9). https://doi.org/10.22201/ceiich.24485691e.2012.9.45238
Sección
Artículos de investigación