Educación para el futuro: el ingeniero nanotecnólogo

  • Laura Viana Castrillón Es coordinadora del posgrado interinstitucional de física de materiales CICESE-UNAM, y, a partir de noviembre de 2006, coordina el proyecto de creación del programa de licenciatura en ingeniería en nanotecnología.
Palabras clave: nanotecnología, educación en nanotecnología, competencias, plan curricular.

Resumen

Resumen. En el presente trabajo se identifican las competencias que un ingeniero especialista en nanotecnología debe desarrollar. Se discute el contenido a incluir en el plan curricular para que los alumnos desarrollen dichas competencias y se esboza una propuesta de plan de estudios para la carrera de ingeniería en nanotecnología, en la cual se hace énfasis en la formación científica e integral del estudiante.

Publicado
2015-04-12
Cómo citar
Castrillón, L. (2015). Educación para el futuro: el ingeniero nanotecnólogo. Mundo Nano. Revista Interdisciplinaria En Nanociencias Y Nanotecnología, 2(2). https://doi.org/10.22201/ceiich.24485691e.2009.2.53591
Sección
Artículos de investigación